De esta manera, en los préstamos con garantía de recompra tenemos una capa excess de seguridad. Aunque es importante tener claro que esto no elimina el riesgo por completo; ya que existe la posibilidad de que el originador quiebre y no nos recompre el préstamo si hay retraso.
Siendo un proyecto también de Letonia, tiene las ventajas que suelen tener los mismos: flexibilidad que se refleja en cosas como disponer de mercado secundario. Una ventaja para cualquier inversor en este mercado.
Si crees que el crowdlending puede ser una inversión interesante para ti, te animo a que sigas investigando sobre el tema y que te informes bien antes de tomar cualquier decisión.
Ahora me gustaría lanzarme con Estateguru también al que le veo la ventaja de poder vender tu inversión inicial en el mercado secundario si necesitas liquidez inmediata. Esto no es posible con Urbanitae por lo que sé.
Inversormillenial: Blogger que también busca la independencia financiera a través de la inversión en fondos, crowdlending y el emprendimiento. Sus reportes mensuales de su cartera son muy completos a la vez que simpáticos y, aunque no lo conozco personalmente, se le ve buena persona.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
10 en cuenta que durante la pandemia, este mercado no daba liquidez ya que todo el mundo quería vender, lo que implicaba vender con descuento para deshacerte de tus préstamos lo que podía implicar perder dinero.
Eso quiere decir que en el momento de hacer la declaración de la renta deberemos incluirlo como parte de los rendimientos de funds mobiliario (como si plataformas de crowdfunding en españa fueran dividendos).
Existe un Market secundario para comprar / vender participaciones dentro de la plataforma pero todavía no funciona.
Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes
Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.
Iuvo es otro proyecto de crowdlending de Estonia que apuesta – de nuevo – por el mercado de créditos al consumo y que dice dar una rentabilidad bastante buena, de por encima del ten%.
Creo que puede ser interesante tener una pequeña parte ahí (personalmente no sobreponderaría) pero ahora mismo no me atrae lo suficiente como para dedicar el tiempo en investigar bien todas las variables a tener en cuenta, por lo que en el corto plazo dudo que vaya a entrar. Otra cosa sería invertir entre muchos en una vivienda para obtener una rentas del alquiler, pero aún no he visto ninguna solución que me atraiga en este sentido.
El prestatario no paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el funds invertido y los intereses.